Por la seguridad vial

Un niño de seis años con su afiche titulado "No pisés a fondo" y una adolescente de 16 con el suyo bautizado "Quedate en este mundo", fueron los ganadores del VI Concurso Nacional de Educación Vial desarrollado por el programa Creciendo Seguros, iniciativa del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a Fundación MAPFRE, Michelin, ANSV, Citroën y Clarín. Bajo la consigna "Tu Mirada sobre la Educación Vial", las temáticas para esta edición fueron cuatro: utilización del cinturón de seguridad, uso del celular, alcohol y velocidad. Divididos en dos grupos etáreos (de 6 a 12 y de 13 a 17) los participantes podían elegir una problemática vial o todas y realizar un afiche. En la categoría infantil, se impuso Alejandro Iglesias de 6 años, de Río Negro, con su dibujo "No pises a fondo". Al preguntarle por qué había elegido ese tema y qué pensaba del concurso, Alejandro dijo: "Elegí el tema velocidad porque es la causa de muchas muertes o heridos y porque lo veo en las noticias de la tele. Creo que los grandes tienen que manejar con cuidado y no distraerse con el celular. Los que no saben de estas cosas, tiene que aprender. Participé porque me gusta dibujar y el tema de la seguridad vial me parece importante". Por su parte, en la categoría juvenil, Gretel Lusky de 16 años, de Buenos Aires, con "Quedate en este mundo" y comentó: "Hace 5 años que dibujo y mi amiga Agustina me insistió para que participe. Pero también me gustó este concurso porque es un tema que todos conocemos. Elegí el uso del cinturón de seguridad porque desde chica me enseñaron a usarlo y porque siempre recuerdo a mi abuela que no ponía en marcha el auto sin antes tener puesto el cinturón de seguridad, ella vivía en Alemania y allá se respetan mucho las leyes de tránsito. Para hacer el dibujo me inspiré en la cantidad de gente joven que muere en los choques y que, tal vez si traían el cinturón puesto, su suerte habría sido distinta. Me encantó el concurso y estoy muy contenta de haber participado, creo que es importante tener acceso a la educación vial desde chicos para llegar a ser adultos responsables y ésta es una forma divertida de aprender".Los chicos ganadores se llevaron, según cada categoría, una Play Station II y una TV pantalla plana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario