Sin compromiso individual es inútil pensar en cambiar la realidad

Desde el año 2005 conocí a numerosas personas que como yo, somos identificados como Asesores en Seguridad Vial (muchas veces ad honorem). Algunos luchadores solitarios, muchos agrupados en organizaciones no gubernamentales, todos embarcados en duelos activos originados en la desgracia familiar tratando de infundir a la sociedad la idea de que si no generamos un urgente cambio, a cualquiera le puede pasar una desgracia similar.
También conocí legisladores, jueces, fiscales, funcionarios, profesionales, docentes, periodistas o simples ciudadanos que trabajan seriamente, desde su propio lugar, con el mismo objetivo y así su trabajo se vuelca en proyectos legislativos innovadores; fallos y acusaciones que cambian la jurisprudencia; jornadas, congresos o investigaciones y tareas frente a las aulas.
Tanto unos como otros, buscan afanosamente saber que hacen los demás y tratan de difundir sus logros para generar un accionar conjunto y solidario. Lamentablemente, el cansancio va minando las fuerzas individuales y falta el lugar permanente de encuentro y difusión que actúe como retroalimentador permanente de energía.
transitosiniestro.blogspot.com intenta brindar ese espacio valiéndose de las ventajas que introdujo en las comunicaciones la red de Internet, permitiendo que todos los que se preocupan por el tema de los siniestros viales se hagan conocer guardando su individualidad, aportando sus conocimientos e ideas, se enriquezcan de las experiencias ajenas en situaciones similares, difundan sus investigaciones y proyectos, anuncien sus actividades y resultados, compartan sus sensaciones y tengan fácil acceso al conocimiento y la información.
En otras palabras, podamos aunar esfuerzos y generalizar las acciones aisladas que permitan nacionalizar la idea de que es necesario lograr FORMAR UNA NUEVA CONCIENCIA VIAL COLECTIVA, posibilitando que en las calles y rutas de nuestro país podamos convivir socialmente y no sólo sobrevivir, como ocurre actualmente.
Si comparte esta opinión, anímese, ingrese a esta página, conozca a otros pampeanos como nosotros, participe proponiendo y haciéndose conocer, porque para parar la locura de muerte y destrucción que provocan los siniestros de tránsito debemos aunar esfuerzos.
Si no es víctima o familiar de víctima de siniestros o accidentes de tránsito, no espere que la desgracia llame a su puerta, aporte lo mucho o poco que crea puede ser de utilidad para lograr el cambio.
Si tiene la experiencia personal o familiar de un siniestro de tránsito y piensa que nada queda por hacer, recuerde que a pesar de todo su aporte ayuda a salvar vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario