Para vos... conductor

RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CONDUCTOR

La Licencia Habilitante

El tránsito, no es sino un aspecto más de la convivencia social, y refleja la forma en que nuestra sociedad se trata a sí misma.
Ser conductor implica, al igual que el hecho de ser ciudadano, el asumir una serie de responsabilidades, como contrapartida del ejercicio responsable de nuestros derechos.
Respetar las normas de tránsito y cumplir con los requisitos para poseer la licencia y los requisitos mínimos obligatorios de seguridad del nuestro vehículo, es la única forma de garantizar la libertad de circulación y el respeto de los demás, hacia nosotros mismos.
No podremos esperar que los demás individuos nos repeten en otros ámbitos de la vida, si no somos capaces de frenar en un semáforo, para que pasen los demás o crucen los peatones, o cuidarnos de no generar maniobras riesgosas para nosotros y para los demás.
Poseer la licencia de conducir, implica que se reúnen las conducir un vehículo, sin riesgos para uno ni para los demás. También, que se posee el conocimiento suficiente de las normas de circulación, formas de conducción segura y que se tiene la actitud social para La Licencia para Conducir la expide únicamente la Autoridad del domicilio del solicitante y habilita para
conducir en todo el país y también en aquellos países que han adherido a la Convención de Naciones Unidas
sobre Circulación por Carretera (Ginebra, 1949) o versión posterior (están adheridos casi todos los países del mundo).
La señalización es universalmente aceptada y en nuestro país se adopta mediante la ley nacional 24.449. La provincia de Buenos Aires, a través de la ley 13.927, adhiere a la legislación nacional en materia de tránsito y por lo tanto al sistema internacional antes mencionado.
El conductor debe portar siempre su licencia habilitante, y entregarla a la autoridad competente en caso de que se le solicite, quien debe devolverla luego de verificarla, salvo en los casos dispuestos por la ley (vencimiento, caducidad, falsificación, adulteración, pérdida de aptitud psicofísica o inhabilitación).
No portar la licencia habilitante es falta grave, ya que se trata de documentación exigible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario