Agencia Nacional de Seguridad Vial, informe Enero 2011

En enero 2011 hubo una fuerte reducción en la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales en las rutas de todo el país, El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo: “Con la concientización y los controles que desplegamos, paso a paso vamos logrando salvar cada vez más vidas.”

La Agencia Nacional de Seguridad Vial depende directamente Florencio Randazzo. El informe del ministro dio el siguiente resultado: 31% menos de siniestros viales y un 21% menos de muertes.

Randazzo además dijo: “Más allá de la reducción en los siniestros y las víctimas fatales, también se logró bajar un 15% las velocidades promedio, aumentó un 35% el uso del cinturón de seguridad y un 20% la utilización del casco, y se redujeron más del 5% las alcoholemias positivas registradas en los controles.”

Los datos son importantes, ya que este año se batió todos los récords en cantidad de turistas circulando por las rutas de todo el país.

En enero la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Gendarmería y los policías provinciales labraron 24.592 actas de infracción, 8.384 licencias de conducir y remitieron 2.423 vehículos por diferentes violaciones a la Ley de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario