Ruta 5: volcó casilla tras ser chocada

El deterioro de un tramo de la ruta nacional 5, entre Santa Rosa y Anguil, fue el causante de un siniestro vial ayer a la mañana, en el que no hubo lesionados. Una camioneta que arrastraba una casilla frenó en un sector de la cinta asfáltica con “serrucho”, fue tocada de atrás por un pick up que llevaba un trailer, se despistó y volcó la casilla.

Fuentes uniformadas dijeron que el siniestro de tránsito se registró cerca de las 8.30 en el kilómetro 586, al oeste de Anguil. Los protagonistas fueron una Fiat Fiorino que circulaba de oeste a este, de Neuquén a la Ciudad de Buenos Aires, la cual llevaba de tiro una casilla, y una Ford Ranger con un trailer con cuatro caballos, que se dirigía a Catriló a un festival de domas.
El hecho se produjo al llegar a un sector donde el pavimento está con imperfecciones. La empresa concesionaria de la ruta 5 alisó un tramo pavimentado que estaba ondulado, y el arreglo quedó como una especie de “serrucho”. La Fiorino frenó de golpe y fue tocada levemente de atrás por la Ranger. 

Producto del toque la Fiat se fue hacia la banquina y volcó la casilla, la cual quedó destrozada.
En la Fiorino viajaban el conductor (60), su esposa (61) y la madre (92) de la mujer. Mientras que en la Ford lo hacía una familia. Todos resultaron ilesos. La casilla fue llevada hasta las inmediaciones del acceso de Anguil, donde hay una estación de servicios, y la Fiat siguió viaje hacia Buenos Aires.
La policía advirtió sobre un tema que ya ha sido mencionado a través de notas en este diario. En el tramo de la ruta 5 entre Anguil y el comienzo de la jurisdicción de Santa Rosa hay ondulaciones en la calzada. También tres sectores con el pavimento en forma de serrucho, que complican la circulación normal de los vehículos.

Fuente: La Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario