Suzuki apuesta por la seguridad vial



Suzuki Motor Corporation es una empresa japonesa dedicada a la fabricación de automóviles (especialmente todo-terrenos y compactos), motocicletas, motores fuera borda, y otros productos equipados con pequeños motores de combustión. Fue fundada en 1909 por Michio Suzuki. En 1981, Suzuki inició su relación con General Motors. Con la ayuda de Isuzu, el Sprint de Chevrolet ('Suzuki Cultus') ingresó al mercado estadounidense. En aquel año, GM compró 5,3% del paquete accionario de Suzuki. En 1998, aumentó su participación hasta 10% y en 2001 llegó a más del 20%. En 2006, GM vendió el 17,4% de sus acciones, en un intento por paliar su crisis económica. El 15/01/2010 el Grupo Volkswagen completó la compra del 19,9% de las acciones de Suzuki Motor Corporation, convirtiéndose en el mayor accionista de Suzuki, que estaba feliz con la idea de obtener motores diésel e híbridos de Volkswagen pero al poco tiempo, ejecutivos de la firma germana deslizaron que en Suzuki ya no se hacía nada sin su supervisión, y los japoneses dijeron que eran autónomos, y empezó una contienda empresarial. Su relación comercial con GM fue mucho más productiva, en especial en la comercialización del Sidekick/Nomade/Suzuki XL-7, las versiones del modelo conocido aquí como Vitara. En 2015, Suzuki hizo oficial que dejará de producir el sedán Kizashi y el clásico Grand Vitara, que ha resultado un éxito en el mercado local.

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