EXCELENTE MEDIDA: Compactarán motos y autos en Santa Rosa




El anuncio lo hizo el intendente Luis Larrañaga. Serán 743 rodados y también 38 autos, y se estima que se podría realizar a principios del próximo año. Los venderán como chatarra.

El intendente Luis Larrañaga anunció que la Municipalidad de Santa Rosa compactará próximamente 743 motos y 387 autos que fueron retenidos en operativos de tránsito y sus dueños nunca retiraron.

La medida podría llevarse a cabo a principios del año que viene, según dijo el propio jefe comunal. Es similar a la acción realizada por el municipio de General Pico durante los últimos días.

Larrañaga estuvo esta mañan en el depósito municipal de la calle Ayala, donde actualmente hay 803 motos que fueron retenidas en distintos operativos de tránsito. Además, hay 1.010 rodados más en la explanta fraccionadora ubicada en el Parque Industrial.

“Hace dos años estamos trabajando para compactar, no subastar. A la Municipalidad de General Pico le llevó tres años, nosotros estaríamos en condiciones de hacerlo a principio del año que viene”, indicó el intendente ante la prensa.

Resaltó el trabajo del área de Tránsito, al indicar que todas las motos que están en el lugar fueron retenidas por la actual gestión. En el otro depósito, unas 500 ya estaban del anterior periodo.

Larrañaga dijo que se retienen “de 10 a 15 motos diarias, y de 40 a 50 por fin de semana”. “Gran parte las vienen a retirar, las que no se retiran son estas y es una enormidad”, advirtió.

Descartó de plano la posibilidad de una subasta o una donación. “No queremos sacarlas al ruedo. La idea es venderlas como chatarra y recaudar el dinero. La sociedad está con una irritabilidad con el tema motos. Recuerdo uno de los primeros actos de gestión, allá por 2012, fue romper 300 caños de escape. Cada uno cuesta alrededor de 1.000 pesos. La sociedad se irrita y nosotros estamos atrás tratando de solucionar un problema que aún no lo hemos logrado, obviamente”, explicó.

“El trabajo es incansable, la gente de Tránsito trabaja cotidianamente. En los fines de semana, con la gran actividad que hay en la ciudad, la gente de Tránsito siempre está presente”, destacó.

Dijo que se intensificarán los operativos y buscarán incorporar más personal en el área. “Sobre todo en los sectores de la avenida Spinetto y la avenida Luro hacer un control más estricto y severo, a ver si podemos evitar ese ruido de motito”, señaló.

También dijo que pretenden hablar con “las cooperativas de cadetes” del tema. “Hemos notado que muchas de esas motos con la cajita atrás también están excedidas en los decibeles”, justificó.

“Con el decibelímetro, con los controles de alcoholemia, tenemos una presencia en la ciudad que por ahí no se nota porque la ciudad se ha expandido y tenemos el mismo personal que hace cuatro años en Tránsito o quizás menos”, agregó.

El juez de Faltas, Sergio Martínez, dijo que la decisión fue tomada hace dos años y que los vehículos que se compactarán “son los que no estaban en condiciones porque no son aptos para la circulación, son prácticamente chatarra porque son de retenciones muy viejas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario