¿Moto-taxis para atenuar los problemas de tránsito?



El edil de la Coalición Civica-ARI Carlos Comi propuso al Ejecutivo de la ciudad de Rosario, implementar un servicio regular de transporte público de moto-taxis, con el objetivo de resolver los problemas del tránsito local. La utilización del sistema sería dentro de determinados sectores céntricos, turísticos o estaría circunscrito a los carriles exclusivos. La propuesta indica además, que estará prohibido se levanten pasajeros en la vía pública, debiendo contratarse el servicio por vía telefónica o Internet, pero siempre en forma previa.

Esta iniciativa parece desconocer la creciente morbi-mortalidad en motovehículos, uno de los problemas más serios y actuales de la siniestralidad vial en nuestro país, y en la provincia de Santa Fe, en especial. Según estadísticas oficiales, los muertos en moto-vehículos se incrementaron un 79% entre 2007 y 2012, y en Santa Fe el 45% de las víctimas fatales en el tránsito fueron motociclistas en el año 2012.

Quienes circulan en vehículos de dos ruedas constituyen, junto a los peatones y los ciclistas, el grupo más vulnerable en el sistema del tránsito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario