Sigue creciendo el parque de motos

En enero último se patentaron casi 70 mil unidades, el doble de motos respecto al año pasado, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
El mes pasado se vendieron 68.919 motovehículos, con un alza del 103% si se lo compara con el mismo período de 2010, convirtiéndose en el enero de mayores ventas de todas la historia de la actividad en nuestro país.
Los datos surgen del relevamiento que realiza la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), donde se indica que, si la comparación se realiza con diciembre pasado, el crecimiento es del orden del 22%, ya que entonces se patentaron 56.334 motovehículos.
En cuanto al ranking de marcas, la que vendió más motovehículos el mes pasado fue Motomel, que llegó a las 9.717 unidades, seguida de Honda, que alcanzó los 8.860 patentamientos, y de Zanella, que llegó a los 8.696 motovehículos. Esto supuso un cambio respecto del primer mes de 2010, cuando el ranking era encabezado por Honda, seguida de Zanella y recién en tercer lugar se ubicaba Motomel.
De todas maneras, el mercado tiene una gran atomización, ya que otras tres empresas del sector –Yamaha, Guerrero y Gilera– han logrado alcanzar niveles de ventas que van de 7.600 a 6.200, unidades colocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario