En enero último se patentaron casi 70 mil unidades,  el doble de  motos respecto al año pasado, según informó la Asociación de   Concesionarios de Automotores de  la República   Argentina (ACARA).
El mes pasado se vendieron 68.919 motovehículos, con un  alza del 103% si se lo compara con el  mismo período de 2010,  convirtiéndose en el enero de mayores ventas de todas la  historia de la  actividad en nuestro país.
Los datos surgen del relevamiento que realiza la Asociación  de  Concesionarios de Automotores de la República Argentina  (ACARA), donde  se indica que, si la comparación se realiza con diciembre  pasado, el  crecimiento es del orden del 22%, ya que entonces se patentaron  56.334  motovehículos.
En cuanto al ranking de marcas, la que vendió más  motovehículos el mes  pasado fue Motomel, que llegó a las 9.717 unidades,  seguida de Honda,  que alcanzó los 8.860 patentamientos, y de Zanella, que llegó  a los  8.696 motovehículos. Esto supuso un cambio respecto del primer mes de   2010, cuando el ranking era encabezado por Honda, seguida de Zanella y  recién  en tercer lugar se ubicaba Motomel.
De todas maneras, el mercado tiene una gran atomización, ya  que otras  tres empresas del sector –Yamaha, Guerrero y Gilera– han logrado   alcanzar niveles de ventas que van de 7.600 a 6.200, unidades colocadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario