Pensemos en nuestra vida... YA SON 60 MUERTOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Así lo indican las negras estadísticas dadas a conocer por la asociación civil Luchemos por la Vida, quien advirtió que este número es menor a las víctimas fatales producidas en el 2009 con 74 personas fallecidas, pero supera los índices alcanzados en los años 2007 y 2008, con 52 individuos que perdieron la vida en cada año. En el 90 por ciento de los casos, las motos son causantes de estas tragedias viales ya que sus respectivos conductores no respetan las medidas de seguridad como utilizar el casco reglamentario.

A pocos días de terminar el año 2010, La Rioja sigue sin poder hacer descender las estadísticas con respecto a los accidentes viales con víctimas fatales. Según los datos obtenidos por Riojavirtual, 60 personas han fallecido en lo que va del año. La estadística, es menor con relación al 2009, pero supera los niveles alcanzados en los años 2007 y 2008.

El año pasado, hubo 74 muertos por siniestros viales en toda la provincia. La estadística, le corresponde a la asociación Luchemos por la Vida, de Buenos Aires. La misma entidad, indicó que en el 2008, hubo 52 víctimas fatales y en el 2007, 52 personas fallecieron a raíz de esta problemática.

La situación actual, sería similar a lo que pasó en el año 2006. En ese periodo, se registraron 68 muertos por accidentes viales. El dato trágico que provocan los accidentes no sólo se refleja en las víctimas fatales sino también en los miles de heridos que se registran cada año.

Son varias las personas que han sufrido alguna discapacidad como consecuencia de un siniestro vial. Asimismo, el Hospital Enrique Vera Barros destina una gran cantidad de dinero para asistir a estos heridos. Las medidas de seguridad vial, no prosperan y las estadísticas así lo demuestran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario