Algo de humor... Manual de supervivencia para conducir en Argentina

* Al encender su vehículo:
Implore a su Poder Supremo y encomiéndese a el cuidado divino para su protección contra los peligros que encontrará en las calles argentinas. Tenga mucho cuidado con los conductores "marcha atrás". Esta clase de conductores son famosos por salir marcha atrás sin importarles mucho por lo que pueda haber en el camino. Si se topa con alguno de estos conductores entonces Ud. se encuentra en condiciones de poner en práctica el "saludo argentino de conductores".

* El saludo argentino de conductores:
Para saludar a un conductor argentino baje lentamente la ventanilla, y con tono grave y fuerte pronuncie: "La p... que te parió". Pueden incluirse al final de la expresión, diversos sustantivos calificativos como: pelado, gordo, viejo, etc. (escoger el más adecuado a la ocasión), y también adjetivos de alta sonoridad como "bol.. de mier...". Este preparado para responder con un "que te recontra, sorete" en caso en que otro conductor lo haya saludado primero. Nunca responda de ese modo a una dama. La delicadeza que la situación amerita se consigue con la expresión "andá a lavar los platos".

* Luces de giro:
Si un conductor en otro carril enciende su luz de giro, no lo deje ingresar a su carril. Presione el acelerador y manténgase próximo a él. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero Ud. ya sabe exactamente que hacer (ver parrafo anterior).

* Semaforos:
Estos interesantes artefactos suelen encontrarse en las intersecciones de las calles sin ninguna razon aparente. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando como cambian de colores (una experiencia fascinante). Los oficiales de transito creen que cada color tiene un significado que el conductor debe respetar. De la observacion se ha determinado el significado de cada color: Luz amarilla: Acelere su vehiculo tanto como sea posible. Luz roja: esta luz permite pasar 5 o 6 vehiculos mas, despues de su encendido. Luz verde: Reduzca la velocidad y espere a que los 5 o 6 vehiculos atraviesen su luz roja. Nota: es vital tocar bocina o hacer señas con las luces a los 1,5 segundos de encendida la luz verde.

* Cambio de carril:
El cambio de carril es CONSIDERADO una forma de arte en Argentina. Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer, nunca encienda su luz de giro, de lo contrario estimulará la reacción de otro conductor (vease "luces de giro"). Observe al conductor que viene por el carril al que desea pasarse, y ante su menor descuido introdúzcase en forma descontrolada con su vehículo. Se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario más que un par de centímetros entre vehículo y vehículo. En ese momento será saludado por no menos de tres conductores. Para perfeccionar su cambio de carril, existen diversas técnicas, por ejemplo, intente desacelerar su vehículo drásticamente, no deje de observar el interesante fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás, y en medio del caos cambie de carril y acelere.

* Embotellamientos:
Durante los embotellamientos de trafico pueden realizarse varias actividades divertidisimas como: Toque bocina ritmicamente. Retoque su maquillaje (generalmente, para conductoras). Pierda peso sudando como un cerdo, debido a la carencia de aire acondicionado. Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan el embotellamiento. Perfeccione su cambio de carril. Juegue a ver que tan cerca puede detenerse del paragolpes del vehiculo de adelante.

* Peatones:
Estos individuos son una molestia para los conductores argentinos. En caso de encontrar alguno de estos particulares personajes, acelere y muestrele quien es el jefe. En las intersecciones, ceda el paso al peaton y en cuanto lo tenga en la mira tirele su vehiculo encima. Si no llega a tocarlo (suelen ser muy habiles) no se preocupe, seguramente lo habra asustado lo suficiente.

* Autopistas:
Formacion cuello de botella: Para la ejecucion de este tipo de formacion, los vehiculos deben bloquear todos los carriles conduciendo a la misma velocidad y yendo de lado a lado (asi se evita que otros vehiculos intenten pasarnos). Es importante conducir a unos 40 km. por debajo de la velocidad maxima permitida. En pleno cuello de botella, las bocinas son un condimento a eleccion... disfrutenlo!.

* La red de alerta policiaca: (o "caguemos a los ratis operation")
Si Ud. observa un policia al costado de la ruta, debera dar aviso a los demas conductores de su proximidad. Esto se logra mediante el flasheo de luces, asi durante el dia. Esto, evita que veloces conductores o presidiarios en plena fuga pasen un desagradable momento.

* El cambio de carril "Triple"
Este movimiento requiere de muchísima precision y creatividad. Debe ser ejecutado rodeado del mayor numero de autos posible y en cuestion de segundos, para crear lo que algunos catalogan como "pánico general".

* Peajes de autopista:
Todos sabemos lo que es estar apurado y no tener cambio para ingresar a los carriles de "Pago Exacto". Con ese fin se han desarrollado tecnicas para su comodidad. Introduzcase en el carril de Pago Exacto, aunque tengo un billete de $100, cuando llegue a la cabina de pago exclame con cara de asombro: "Epa!, me confundí de carril!", si el operario se niega a aceptar su billete, entonces señale la imponente cola de vehículos que se habrá formado detrás suyo y diga: "Puede decirles que saquen sus vehículos?...así saco el mío." Ignore los millones de saludos que recibirá, y sonría

No hay comentarios:

Publicar un comentario