La enfermedad afecta a m?s de 500 mil personas en Espa?a, aunque entre el 80 y el 85% de los pacientes puede llegar a controlarse. Segun expertos, entre el 50% y el 60% de las crisis epilépticas pueden provocar un choque.
La epilepsia supone un riesgo para la seguridad en la conducción pues, según publica hoy un periódico español, entre el 50% y el 60% de las crisis epilépticas pueden provocar un accidente de tránsito. Se apuntó a que uno de cada 400 accidentes de tránsito que se registran en la Argentina se produce como consecuencia de una crisis epiléptica.
También se dice que la primera crisis de esta enfermedad constituye el 15% del total de los siniestros que se producen como consecuencia de la epilepsia, casos que, según ha explicado, "no son controlables".
Destacan además que unas 700 personas por cada millón de habitantes sufren una primera crisis epiléptica cada año, por lo que se considera, que ese grupo es el que más necesita de evaluación y seguimiento al momento de obtener su carné de conducir aunque existe unanimidad en la comunidad médica argentina respecto de la inconveniencia de incluir en el carné la patología que sufre la persona.
La epilepsia es una patología crónica del sistema nervioso central que afecta a mas de 500.000 personas en Argentina y que, entre el 80 y el 85% de los pacientes puede llegar a controlarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario